Beber leche materna, nuevo delicatessen de los ricos en China

Las agencias locales ofrecen los servicios de madres con leche a los niños, enfermos…  y a cualquiera que pague cerca de 16.000 yuanes (cerca de 2.500 dólares) mensuales.

Los clientes pueden consumir la leche en botellas en las que se ha guardado el producto o directamente del seno de la mujer.

Entre los clientes hay directores de grandes empresas que quieren mejorar su salud, perjudicada por el estrés, y parejas ricas de Hong Kong, señala el director de una agencia.

La práctica, aparte de incrementar su popularidad, ha obtenido muchas críticas. Encuestas realizadas ‘online’ demuestran que un 90% de los ciudadanos se opone a ella. Los críticos señalan que esta moda trata a las mujeres como objetos; otros sostienen que la leche materna se convierte en un objeto comercial y destroza la conexión entre la madre y el bebé.

China no es el primer país donde se ofrece leche materna a los adultos. En 2001 una famosa heladería en Londres, Icecreamists, llamó mucha la atención con su helado de leche humana ‘Baby Gaga’. En EE.UU. la leche materna a veces se prescribe a los pacientes con cáncer, problemas de digestión o problemas de carácter inmunológico.

 

Fuente y leer más: RTL

Beber leche materna, nuevo delicatessen de los ricos en China

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*