Leticia Sabater se vende como “la artista del PP”

Artistaza.

Leticia Sabater vuelve a meterse en un lío, en este caso político. La presentadora de televisión, actriz y, en los últimos tiempos, habitual de los reality show, no tiene reparo alguno en mezclar la política con su actividad profesional. Sabater no solo no oculta su seguidismo y simpatía hacia el PP, sino que se dirige a las instituciones gobernadas por los populares, presentándose como una “artista del PP” y utilizando el nombre de Mariano Rajoy para que Ayuntamientos y Diputaciones contraten sus espectáculos veraniegos, en directo y para los niños.

Este pasado 25 de junio Leticia Sabater dirigió un correo electrónico al presidente de la Diputación de Almería, el popular Gabriel Amat, que, por error, fue a parar al responsable de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes. “Me han dado tu teléfono en Génova, en el PP”, le dice antes de ofrecerle “a buen precio”, primero por un caché de 3.500 euros que luego rebaja a 2.500, sus dos actuales musicales infantiles: El mago de oz y Super clan mucha marcha. Dos musicales que presenta como muy exitosos, con bailarines y acróbatas, en los que interactúa con “los peques” para gozo de sus “papis”.En el mensaje, la polifacética artista presume de que ya ha llevado “desde hace años” sus actuaciones con otras diputaciones del PP, como las de Valencia o Alicante, y de que hace “pequeñas giras en verano con ayuntamientos de sus zonas que les gestionan desde cada presidencia”. Por eso le pide a Amat su mediación para lograr que unos “cuatro o cinco ayuntamientos” almerienses la contratasen para este verano.

“Y ya sabes que soy de los vuestros”, le explica Sabater al presidente de la Diputación almeriense, una tierra, añade, que asegura adorar pero en la que nunca ha actuado y de ahí su escrito dejándose querer. En la petición la artista utiliza el nombre de Mariano Rajoy, del que dice que “lo sabe y está encantado”. Un procedimiento que, en fuentes del PSOE de Jaén, se considera que “siembra dudas sobre el sistema de contratación empleado por el PP y el amiguismo a la hora de seleccionar los programas culturales”.

En el PP desmienten haber facilitado ningún teléfono a Sabater ni que tenga ninguna relación especial con Rajoy.

Leticia Sabater nunca ha ocultado su afinidad al PP. De hecho, en la carta remitida al presidente de la Diputación de Almería se presenta como “artista del PP que colaboro desde hace años con el partido”. En concreto, señala que su compromiso con los populares se remonta a los años noventa, cuando fue la encargada de presentar un acto de las elecciones europeas con José María Aznar como protagonista. “Hice pública mi ideología ya que me pidió el favor el partido”, añade.

Fuente y leer mas: ElPais

Leticia Sabater se vende como “la artista del PP”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*