Despiden a un locutor en Australia por preguntar a la primera ministra si su marido es gay

Quería que le echaran.

Un locutor de radio de Australia ha sido despedido por preguntar a Julia Gillard, primera ministra de dicho país, si su pareja era homosexual por trabajar de peluquero. El locutor, llamado Howard Sattler, era un veterano presentador de la emisora australiana Radio 6PR.

Sattler, en su entrevista a la primera ministra, decidió preguntar por la orientación sexual de su compañero sentimental desatando así una ola de críticas por parte de los oyentes: “Pero uno escucha eso: ‘debe ser gay, es un peluquero”, contestó Sattler cuando la primera ministra respondió que tales rumores eran “absurdos” y le pidió que no hiciera “generalizaciones”.

Un día tras dicha entrevista, Radio 6PR pidió disculpas: “En consecuencia, decidimos la suspensión de Sattler. La estación ha decidido ahora terminar con su contrato”.

Además, el servicio de catering que sirvió la cena también tuvo que pedir disculpas por lo que consideró una “broma privada”. En el menú anunciaba un plato de codorniz con«muslos de gran tamaño» y «pechugas pequeñas», en referencia al físico de la primera ministra.

Gillard comentó todo lo sucedido en la emisora: “Estoy preocupada por eso, también. No quiero que este mensaje afecte a las jóvenes. Quiero que las jóvenes y mujeres sientan que pueden desempeñar un puesto público sin tener que afrontar las preguntas que yo tuve que escuchar”.

Fuente: Antena3

Despiden a un locutor en Australia por preguntar a la primera ministra si su marido es gay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*