El hielo de algunos restaurantes contiene más bacterias que el agua de los retretes

Un estudio publicado este domingo por el rotativo Daily Mail ha hecho sonar las alarmas entre la población británica: El hielo que sirven seis de los diez restaurantes más concurridos de las Islas contiene más bacterias que el agua de sus retretes.

El hielo analizado, obtenido de franquicias de populares cadenas de comida rápida como McDonald’s, Burguer King, KFC o Starbucks, no supone un inmediato riesgo para la salud pero en algunos casos sí podría suponer «un riesgo higiénico», según un laboratorio acreditado por el Gobierno británico y citado por el mismo periódico. Además, cuatro de las muestras demuestran «poca higiene», según el mismo laboratorio.

Los expertos afirman que la elevada concentración de bacterias podría deberse a que los lavabos son limpiados con una frecuencia muy superior a las máquinas de hielo.

Burger King, Cafe Rouge y McDonald’s ya han anunciado la apertura de sendas investigaciones, mientras que un portavoz de Starbucks justificó el elevado nivel de bacterias por «una contaminación involuntaria» producida por su personal justo antes de que el rotativo tomara las muestras de hielo.

Fuente: ABC.es

El hielo de algunos restaurantes contiene más bacterias que el agua de los retretes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*