Un joven mete monedas en los parquímetros para ahorrarle la multa a sus vecinos

El Robin Hood de la ORA.

A James Cleaveland se le conoce como el Robin Hood de los parquímetros. El apodo se debe a que en diciembre de 2012 tuvo la idea de meter monedas en los parquímetros de la ciudad de Keene, en New Hampshire, para que estuvieran bien cargados de fondos. De esta manera ayudaba a los conductores distraídos. 

La noticia la cuenta BBC Mundo. Cleaveland y un grupo de amigos han llenado los parquímetros de la ciudad con monedas para evitar multas de estacionamiento. Según los promotores de la iniciativa, desde que está práctica han ahorrado a los conductores unas 2.000 multas.

El joven promotor de la iniciativa forma parte de un grupo llamado Free Keene, que lleva por bandera el principio de que el gobierno debe ser lo menos visible posible.

“Cuando pagamos los parquímetros para otros, recibimos muchas gracias del público porque salvar a una persona de un ticket de aparcamiento es algo agradable”, asegura  Cleaveland.

El Gobierno de la ciudad se opone a esta práctica y ha presentado una demanda contra él y otras cinco personas en un tribunal estatal por mal comportamiento. Las autoridades locales piden a la justicia que emita una orden de alejamiento para que Cleaveland y sus amigos no se acerquen a más de 15 metros de distancia de los parquímetros.

Fuente: Teinteresa 

Un joven mete monedas en los parquímetros para ahorrarle la multa a sus vecinos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*