El heavy metal se convierte en carrera universitaria

unos heavies

En septiembre de 2013 se podrá estudiar la carrera de heavy Metal. La universidad londinense de Nottingham ofrece la posibilidad de licenciarse en esta especialidad. Consta de dos años, y el precio del primer año es de 5.750 libras, unos  6.775 euros.

En la página web de la universidad ya se puede consultar el programa. Consiste en estudiar el pasado de heavy metal, escribir canciones, realizar conciertos así como todo lo que supone la promoción de discos y grupos.

En la parte teórica también se hablará de alguna de la bandas más importantes de este tipo de música. El segundo año será más práctico que el primero y los alumnos podrán crear sus propios álbumes y se les dará la oportunidad de hacer una gira por el Reino Unido.

La carrera podrá convertirse en licenciatura con un tercer año de carrera. El creador y el director del programa, Liam Maloy explicó en la presentación del curso que se había apostado por esta carrera debido a la fuerte demanda que se había generado.

Todo no han sido voces favorables a esta carrera, como en todo también hay críticos. Los activistas de la educación destacan que “no creo que esta carrera tenga ningún tipo de credibilidad en el mercado laboral”, destacó el presidente de Campaign for Real education, Chris McGovern.

La carrera tiene un coste de unos 6.775 euros al año y de momento ya se han apuntado 20 alumnos que comenzarán las clases el próximo mes de septiembre.

Fuente: Te Interesa

El heavy metal se convierte en carrera universitaria

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*