Casarse por internet es legal en muchos países

Dar el 'si online' ya es posible.

Ahora que se esta legalizando el matrimonio homosexual en muchos países, se abre un nuevo frente de combate para los sectores más conservadores de la sociedad, ante nuevas practicas y usos que que no serían viables sin la evolución digital de nuestras vidas. Recientemente la sección de tecnología de la BBC se fijo en el auge de las bodas por poderes provocados por la proliferación de romances en línea.

A través de un poder especial otorgado por la persona se puede realizar un matrimonio totalmente válido en Paraguay, Argentina y Colombia. En México también es legal, aunque más que en matrimonios, la figura del apoderado es más frecuentemente utilizada en divorcios. Una bodaproxyresulta ser más costosa que una convencional, pero el trámite es igual.

En Estados Unidos, los matrimoniosproxyson a menudo utilizados para oficiar bodas entre militares, cuando el novio o la novia (o ambos) están desplazados en ubicaciones lejanas, y sólo son legales en estados como Colorado, Texas, California y Kansas. No obstante, cada vez es más frecuente, aunque en menos cantidad que con los militares, el ver casos de parejas internacionales.

Existen incluso empresas especializadas en el tema como ProxyMarriageNow que gestiona todo tipo de emparejamientos online especialmente en el Salvador y en el resto de América Central. En el Salvador es posible celebrar una boda incluso con ambos integrantes de la pareja ausentes, lo que se conoce como doble proxy. De este modo, la novia puede estar en Alemania y el novio en Grecia. Este tipo de bodas también se pueden hacer en Brasil, pero resulta aún más caro.

Pero aquellos que crean que este tipo de bodas fomentan uniones de conveniencia orientadas a conseguir la residencia, al parecer se equivocan. Es muy difícil de hacer, porque las autoridades lo revisan todo muy bien. Se hacen entrevistas a los integrantes y luego los entrevistan por separado, así que es fácil saber si son pareja o no.

Fuente y leer más en elperiodico.com

Casarse por internet es legal en muchos países

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*