Ahora que se esta legalizando el matrimonio homosexual en muchos países, se abre un nuevo frente de combate para los sectores más conservadores de la sociedad, ante nuevas practicas y usos que que no serían viables sin la evolución digital de nuestras vidas. Recientemente la sección de tecnología de la BBC se fijo en el auge de las bodas por poderes provocados por la proliferación de romances en línea.
Existen incluso empresas especializadas en el tema como ProxyMarriageNow que gestiona todo tipo de emparejamientos online especialmente en el Salvador y en el resto de América Central. En el Salvador es posible celebrar una boda incluso con ambos integrantes de la pareja ausentes, lo que se conoce como doble proxy. De este modo, la novia puede estar en Alemania y el novio en Grecia. Este tipo de bodas también se pueden hacer en Brasil, pero resulta aún más caro.
Pero aquellos que crean que este tipo de bodas fomentan uniones de conveniencia orientadas a conseguir la residencia, al parecer se equivocan. Es muy difícil de hacer, porque las autoridades lo revisan todo muy bien. Se hacen entrevistas a los integrantes y luego los entrevistan por separado, así que es fácil saber si son pareja o no.
Fuente y leer más en elperiodico.com
Be the first to comment