Detenido Miguel Angel Rodríguez por cuadriplicar la tasa de alcoholemia

MIGUEL ANGEL SOBRIO

Miguel Angel Rodríguez, el que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar, fue detenido la noche del jueves al viernes tras cuadriplicar el nivel de alcoholemia permitido.

Rodríguez circulaba por una calle del distrito de Retiro cuando golpeó a otros tres coches con su Mercedes. Dos de los vehículos a los que alcanzó estaban aparcados y otro ocupado por una persona que fue la que avisó a la Policía Municipal.

El exportavoz del Gobierno se bajó ya del vehículo con signos de estar ebrio y en pocos instantes llegó la Policía Municipal. Los agentes le trataron de tranquilizar y al ver que no se encontraba bien avisaron a la unidad de Atestados de la Policía Municpal.

Rodríguez, habitual de las tertulias políticas, dio en el alcoholímetro una tasa de 0,99, lo que cuadriplica la autorizada por la ley, que es de 0,25. En una segunda prueba dio todavía más: 1,03. Fue arrestado y trasladado a la Unidad de la calle de Plomo, donde ha pasado la noche. En principio, podía quedar puesto en libertad durante la próximas horas y en los próximos días se someterá a un juicio rápido con un delito contra la seguridad vial.

El comentarista político sufrió en el pasado mes de febrero un grave infarto que le apartó de los platós televisivos durante un tiempo.

FUENTE: El Mundo

Detenido Miguel Angel Rodríguez por cuadriplicar la tasa de alcoholemia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*