La Policía incauta un porro de más de un metro en una universidad de California

Poli, no me lo confisque.

Miles de estudiantes de la Universidad de California, en el Campus de Santa Cruz, se reúnen cada 20 de abril para celebrar el festival ‘4-20’, en el que los jóvenes hacer apología del consumo de marihuana y fuman esta hierba desde las 16:20 horas. En la edición de este año, un estudiante ha ido más allá y ha elaborado un porro de más de un metro de longitud y casi dos kilos de peso. El valor de la pieza ronda, presumiblemente, entre los 4.000 y los 5.000 euros.

Un vídeo colgado en la red YouTube muestra el momento en el que un oficial porta la droga incautada y se puede observar el enfado del propietario. “Me mentiste, nos veremos en los tribunales”, le exclamaba el estudiante al agente, que fue recibido con abucheos por parte del resto de asistentes.

En la mayoría de los estados norteamericanos, la posesión de marihuana es un delito penado con varios años de prisión. Sin embargo, en California cualquier persona con prescripción médica puede poseer legalmente esta droga. Por ello, en lugar de detener el propietario, la Policía sólo pudo confiscar el canuto.

El festival ‘4-20’ hace referencia a la fecha en la que California dejó de penar la tenencia de marihuana. Tal y como recoge la KSBW, este evento es cada año más multitudinario y, debido a la legislación del estado, las autoridades se ven incapaces de detener los incidentes. “El año pasado incluso identificamos a un delincuente sexual entre los presentes”, afirma el portavoz de la Policía Nader Oweis.

Fuente: Antena3

La Policía incauta un porro de más de un metro en una universidad de California

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*