El contrato de Vodafone con Metro de Madrid durará tres años

La azul podemos adivinar quién la patrocinará.

Este es el acuerdo alcanzado este martes entre la Comunidad de Madrid y la marca de telefonía que, a cambio de publicitarse en la estación más famosa del Metro madrileño y en la línea roja, ayudará a que los ingresos publicitarios del suburbano madrileño crezcan un 10% al año, más de un millón de euros anuales teniendo en cuenta que en 2012 ascendieron a 10,3 millones de euros.

Los 65.000 viajeros que pasan a diario por el Metro de Sol verán a partir del próximo 1 de junio modificado el nombre de la emblemática estación, que durante los próximos tres años se llamará “Sol Vodafone”, lo mismo que toda la línea 2, que desde septiembre y hasta 2016 lucirá el logo de la marca telefónica.

El objetivo de esta campaña publicitaria, que incluye el compromiso de Vodafone de “reforzar la capacidad telefónica” de la línea patrocinada “coordinándose” con las principales operadoras, es “corregir el desequilibrio enorme que existe en los gastos de explotación de Metro” de manera que pasen del 60% que financia la empresa actualmente, al 50%, ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El gobernante regional ha señalado que eso no significa que “no vaya a subir la tarifa de Metro” en el futuro y en todo caso, que si fuera así, lo hará “referenciada al incremento del IPC” como ocurrió este año y tratando siempre “reducir los costes y aumentar los ingresos” de la empresa.

De esta forma, a partir del 1 de junio, la estación de Sol se llamará “Estación Vodafone Sol”, tal y como ocurrió el pasado año con una experiencia piloto desarrollada en la misma parada con la compañía Samsung. El 1 de septiembre llegará el turno de la línea 2, que pasará a denominarse “Línea 2 Vodafone”.

Fuente y seguir leyendo: 20 minutos

El contrato de Vodafone con Metro de Madrid durará tres años

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*