Patti Smith lloró cuando supo que el Papa se llamaría Francisco

Cómo se entere de que le llamamos Paco...

Muy lejos quedan los años en que cantaba airada aquello de ”Jesus died for somebody’s sins but not mine…” (la versión del tema original de Them”Gloria”). Hija de una Testigo de Jehová, tras crecer estudiando profundamente la Biblia Patti Smith renegó en sus años jóvenes de todo tipo de organización religiosa. Sin embargo con el paso de los años años, en una conversión similar a la que ha sufrido Bob Dylan, la neoyorquina se ha abrazado fervorosamente al catolicismo, como muestra en sus declaraciones de ayer: ”Cuando se produjo la fumata blanca recé durante una hora sin parar para que quien fuese el elegido eligiera llamarse Francisco.

Pensaba que si teníamos un Papa Francisco (como San Francisco de Asís) podría indicar al mundo que venía para servir a los pobres y acercarnos más a la naturaleza, para preocuparse del medio ambiente, como San Francisco”. 

Smith hizo ayer realidad un sueño al conocer al Papa Francisco en audiencia pública en Roma, aprovechando su estancia en la capital italiana para participar en los conciertos de My Festival, en el Parque de la Música. La cantante anunció que dedicará una canción al Papa Francisco y otra al ya fallecido Juan Pablo I (Albino Luciani).

Fuente: mondosonoro

Patti Smith lloró cuando supo que el Papa se llamaría Francisco

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*