Un estudio asegura que las tetas sin sujetador no se caen

A veces los estudios son útiles.

¿Y si los sujetadores no sirvieran para nada? Es la hipótesis defendida por el profesor Jean-Denis Rouillon del centro médico de investigación CHU de Besançon, Francia.

Este estudio, elaborado durante los últimos quince años, se basa en las pruebas realizadas a 330 mujeres, a las que se ha medido “meticulosamente” el pecho, según informa France Info. Los resultados preliminares muestran que los pechos no se caen por el hecho de llevar sujetador. Todo lo contrario.

En declaraciones a France Info, Jean-Denis Rouillon ha precisado que se trata de “resultados preliminares”, ya que el estudio se ha realizado a un grupo de mujeres que no representan a la población general. Por ello, considera que sería peligroso recomendar a las mujeres que no utilicen sujetador.

Sin embargo, ha precisado que los primeros resultados validan la hipótesis de que los sujetadores son una “falsa necesidad”. “Desde el punto de vista médico, fisiológico y anatómico los pechos no tienen por qué beneficiarse de estar sujetos por una tela”.

«El uso de sujetadores puede provocar que los tejidos que se encargan de sostener los pechos no realicen su función, y por lo tanto, se caigan antes», sostiene.

Fuente: HuffingtonPost

Un estudio asegura que las tetas sin sujetador no se caen

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*