La policía media para que la maestra devuelva los cromos a un alumno

La Polisía está para todo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han tenido que mediar esta semana para que una maestra de un colegio público de la ciudad devuelva los cromos a un alumno.

Los cromos suelen ser fuente de conflicto entre los estudiantes en muchos centros escolares, por lo que son muchos los maestros que recomiendan a los padres que no dejen que sus hijos los lleven a la escuela y les advierten de que pueden serles requisados si los sacan durante el horario escolar.

Menos habitual, sin embargo, es que ocurra que el padre decida llamar a la policía cuando esto sucede. Es lo que pasó este miércoles por la tarde en el colegio público Censal de Castellón. Según ha podido saber el diario Mediterráneo, la maestra le dijo al progenitor que ya se los devolvería cuando lo estimase oportuno.

Según han confirmado a Mediterráneo fuentes solventes, un padre telefoneó al Cuerpo Nacional de Policía porque, al parecer, la directora del colegio no quería devolver los cromos al menor. Los hechos se produjeron entre las 17.15 y las 17.20 horas.

Tras la llamada telefónica, la patrulla se personó y medió para intentar solucionar la situación. Finalmente, la directora optó por devolverle los cromos. Este rotativo se puso en contacto con el centro, que no quiso hacer ninguna declaración al respecto.

El psicólogo Carlos Hidalgo considera que lo ocurrido “no es un ejemplo nada edificante para un niño”. “Un chaval solo puede aprender los valores con el ejemplo. Y los valores son las normas internas que regulan nuestra conducta”, recuerda. “Aquí —añade— de lo que se trata es de la autoridad de un profesor hacia un alumno y los padres dejamos en sus manos la educación de nuestros hijos”, considera. “Es muy posible —indica— que esto en un futuro le repercuta, porque ahora es un profesor, pero en un futuro puede ser un policía o que una persona mayor”.

A su juicio, el diálogo hubiera tenido que ser suficiente para solventar esta situación. Por fortuna, el suceso no pasó a mayores. Y tampoco hubo denuncia por sustracción de cromos.

Fuente: Elperiodicomediterraneo

La policía media para que la maestra devuelva los cromos a un alumno

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*