El pueblo de España con más desempleo se llama Espera

Espera un momentico.

En Espera todos los días parecen domingos. Mañanas sin prisas porque no hay trabajo al que llegar. Con 4.000 habitantes, este pueblo gaditano tiene un 58% de paro. En casa de Ana viven tres hijos y dos nietos, y el trabajo que no llega.

Situación dramática que comparten estos vecinos con toda la comarca, el desempleo se ceba con la Sierra de Cádiz. Los jóvenes emigran. Estos días algunos han logrado un respiro en la campaña de la fresa de Huelva. Un pueblo que no encuentra salida, que encabeza la amarga estadística del paro en España haciendo honor a su nombre. Además, cuando se conoció la cantidad de parados en cada provincia, Cádizvolvió a ser la provincia donde más paro había, algo que no gusta en Cádiz.

Teinteresa habla con el Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz dejó claro a Teinteresa que “están cansados de que todo el mundo diga que Cádiz es la zona de España con más paro” ya que es injusto. Las zonas periféricas de la provincia de Cádiz son las que tienen la tasa de paro más alta y no la capital, que no presenta esos índices. ¿Medidas para revertir la situación en esas zonas? Silencio y pocas ganas de hablar.

Muchos trabajadores gaditanos no saben qué hacer con su futuro y piensan que hacer las maletas es la mejor opción. Estela González, una joven periodista está dispuesta a buscar trabajo “porque no quiere depender de sus padres toda la vida”.

Cádiz es una de las zonas costeras de Andalucía que más trabajo demanda en los puertos y en los astilleros, pero la crisis ha llegado hasta tal punto que ni siquiera en el sector primario de la ciudad hay trabajo. La provincia gaditana, al igual que otras muchas de España, ha vivido muchos años de la construcción y Juan José es uno de los trabajadores perjudicados que ha visto como en cinco años se ha visto en la calle y sin dinero.

Fuente: Teinteresa

El pueblo de España con más desempleo se llama Espera

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*