Corea del Norte presenta 28 cortes de pelo anticapitalistas

Superpeinados comunistas.

El régimen comunista de Corea del Norte es considerado una de las dictaduras más sagrientas de la actualidad. Es uno de los países más aislados y herméticos del mundo. Su población desconoce lo que sucede más allá de sus fronteras y vive bajo un exhaustivo control y difusión de la propaganda a través de los medios de comunicación del régimen. Lo último, el nuevo catálogo de 28 cortes de pelo aprobado por Kim Jong Un para prevenir el capitalismo 

Según recoge Times of India, estos 28 estilos “son los más cómodos” y protegen “de los efectos corruptores del capitalismo.” Las mujeres pueden elegir entre 18 cortes de pelo mientras que los hombres disponen de 10 estilos. Estos cortes de pelo, aprobados por el Comandante Supremo, cuelgan de las paredas de los centros de belleza norcorenos.

Tupés y pelos de punta están prohibidos

El régimen norcoreano pone limites a la longitud del pelo de los hombres. Así, según el régimen estalinista ”para pensar con claridad” es condicón sine qua non que los hombres lleven el pelo 5 cm de largo con máximo, longitud que se amplía hasta los 7 cm en personas mayores. Además impone que cada 15 días, los hombre retoquen su puntas para mantener esa longitud. Entre los estilos prohibidos por el régimen está el pelo de punta y los tupés.

El corte indica si está o no casada

Las mujeres, también llevan dependiendo de si están o no casadas un determinado largo. Así, las mujeres casadas lucen media melena con puntas moldeadas mientras que a las solteras llevan el pelo corto.

Fuente: Teinteresa

Corea del Norte presenta 28 cortes de pelo anticapitalistas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*