Piratean a Burger King en Twitter y convierten su cuenta en la de McDonald´s

Ahora en el BK te ponen Big Macs.

«La cuenta oficial de Burger King USA en Twitter acaba de ser vendida a McDonald’s porque el Whopper ha sido un fracaso». Durante más de media hora, esta ha sido la frase presentación de la cadena de comida rápida en la puntocom. Curiosamente, la cuenta sigue figurando como ‘verificada’ por parte del equipo de Twitter.

Aprovechando un festivo nacional en EEUU, un hacker ha logrado tomar el control de la cuenta de Burger King, un suceso que no supone un riesgo para la compañía más allá de la posible merma en su reputación. Es más, en el tiempo en que ha durado la broma, la cuenta ha sumado unos 20.000 seguidores.

La propia McDonald’s ha retuiteado algunos mensajes que se refieren a este suceso, como “que alguien le diga a Burger King que ‘Whopper123’ no es una contraseña segura”.

Precisamente, no se trata de la primera que una persona no autorizada accede a la cuenta de una empresa, institución o persona famosa, como Justin Bieber, Lady Gaga, Britney Spears o el presidente de EEUU, Barack Obama, entre muchos otros. El pasado mayo, un grupo de hackers accedió y publicó los nombres de usuario y contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter.

Para comprobar si una cuenta de Twitter ha sido comprometida, basta con comprobar si se han tuiteado contenidos poco frecuentes o, por ejemplo, si se han enviado mensajes directos promocionales. El usuario de esa cuenta puede volver a acceder a ella con sus viejas contraseñas. Para retomar el control, lo ideal es cambiar las claves de acceso a la red social, así como de todas las aplicaciones enlazadas con Twitter en las que se hubiera registrado.

Fuente: Expansion

Piratean a Burger King en Twitter y convierten su cuenta en la de McDonald´s

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*