
No obstante, José insiste en que lograr el título fue muy complicado porque «el jugador francés era muy duro y jugaba en casa. Además, en la partida había más de 600 espectadores mirando».
Nueve partidas, nueve victorias, seis días en Francia y tres de competición. Esto es lo que ha soportado, gozado y alcanzado el nuevo Campeón de Europa. Para llegar al título continental hay que pasar antes varias cribas. No se trata de un deporte en el que te regalen la participación: «Primero tuve que ganar el Campeonato de España individual, luego me mandaron a Barcelona y Luxemburgo a jugar dos internacionales».
El próximo año se celebra el Mundial en Taiwan y antes tiene que ganar o demostrar que está bien en el Campeonato de España que se celebrará en abril o mayo del año que vienes.
Sin duda, la corona europea supone su máximo logro, pero espera que no sea el tope de su carrera como jugador de petanca: «Espero estar en el Mundial, pero es la Federación Española la que decide. Yo sigo trabajando para ello en el Club de Petanca Las Palomas San Basilio de Murcia».
En este club ha encontrado algo más que un sitio donde pasar las tardes, ya que entrena con el presidente y con los integrantes de su equipo, quienes se han convertidos en sus mejores consejeros. Cuenta que «el presidente me ha dicho que retome los estudios y es lo que voy a hacer. De la petanca no se puede vivir y si quiero tener un futuro tendré que volver a coger los libros».
Y es que José Gómez, que cursaba segundo de Secundaria, había decidido dejar el colegio a un lado porque reconoce que «no quería estudiar más, me había cansado de los libros, pero voy a empezar otra vez. Por las mañanas ayudaba a mi madre y por las tardes me iba al club a entrenar, pero mi presidente me dijo que ese no era el camino, que tenía que pensar en mi futuro y así lo voy a hacer».
Fuente: LaVerdad
El campeón de Europa de Petanca volverá a estudiar porque de la petanca «no se puede vivir»
Be the first to comment