El campeón de Europa de Petanca volverá a estudiar porque de la petanca «no se puede vivir»

Tira los libros como si jugaras a la petanca.
Dos horas al día de entrenamiento le han bastado al murciano José Gómez Guerrero para proclamarse Campeón de Europa juvenil de petanca, en Francia. Fue en la localidad de Montauban, de casi 55.000 habitantes, en la que el joven José, de tan solo 16 años, consiguió subir un peldaño más en su palmarés deportivo.
Por si fuera poco, y a pesar de que fueron 22 los países participantes, antes de disputar la final contra el anfitrión, también tuvo que deshacerse del representante de Mónaco, el gran favorito. El último escollo antes de levantar el trofeo no fue tan complicado, pues derrotó al anfitrión por 13-6, dando toda una lección.

No obstante, José insiste en que lograr el título fue muy complicado porque «el jugador francés era muy duro y jugaba en casa. Además, en la partida había más de 600 espectadores mirando».

Nueve partidas, nueve victorias, seis días en Francia y tres de competición. Esto es lo que ha soportado, gozado y alcanzado el nuevo Campeón de Europa. Para llegar al título continental hay que pasar antes varias cribas. No se trata de un deporte en el que te regalen la participación: «Primero tuve que ganar el Campeonato de España individual, luego me mandaron a Barcelona y Luxemburgo a jugar dos internacionales».

El próximo año se celebra el Mundial en Taiwan y antes tiene que ganar o demostrar que está bien en el Campeonato de España que se celebrará en abril o mayo del año que vienes.

Sin duda, la corona europea supone su máximo logro, pero espera que no sea el tope de su carrera como jugador de petanca: «Espero estar en el Mundial, pero es la Federación Española la que decide. Yo sigo trabajando para ello en el Club de Petanca Las Palomas San Basilio de Murcia».

En este club ha encontrado algo más que un sitio donde pasar las tardes, ya que entrena con el presidente y con los integrantes de su equipo, quienes se han convertidos en sus mejores consejeros. Cuenta que «el presidente me ha dicho que retome los estudios y es lo que voy a hacer. De la petanca no se puede vivir y si quiero tener un futuro tendré que volver a coger los libros».

Y es que José Gómez, que cursaba segundo de Secundaria, había decidido dejar el colegio a un lado porque reconoce que «no quería estudiar más, me había cansado de los libros, pero voy a empezar otra vez. Por las mañanas ayudaba a mi madre y por las tardes me iba al club a entrenar, pero mi presidente me dijo que ese no era el camino, que tenía que pensar en mi futuro y así lo voy a hacer».

Fuente: LaVerdad

El campeón de Europa de Petanca volverá a estudiar porque de la petanca «no se puede vivir»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*