Reino Unido está bien preparada para luchar contra una invasión de zombis

cartel del corto de zombies Muertas de Asco

Una invasión de zombis es una de las posibilidades que ha barajado el Gobierno británico y para la cual asegura que está bien preparado, según informa hoy el diario ‘The Telegraph’.

Sin embargo, según este rotativo británico, el Ministerio de Defensa no sería el encargado de liderar la acción, sino que ello correspondería a la Oficina de Gobierno, desde la que se coordinan siempre los planes de emergencia en el país.

Esta increíble información ha sido revelada después de que se realizara una pregunta en el marco de la Freedom of Information sobre una supuesta invasión zombi. Ante tal cuestión, el Ministerio de Defensa se vio obligado a responder: “En caso de un suceso apocalíptico, por ejemplo, zombis, cualquier plan para reconstruir Reino Unido y devolverla a su gloria pre-ataque sería llevado por la Oficina del Gobierno. El papel del Ministerio, en este caso, sería dar apoyo militar a las autoridades civiles, pero sin llevar las riendas de la situación y, por lo tanto, sin poder informar de los acontecimientos”.

La pregunta fue realizada al Ministerio de Defensa, ya que en las películas sí es el encargado de salvar al país de las invasiones de zombis. Y, aunque parezca mentira, no es la primera vez que se ha interrogado sobre este hecho. El año pasado, el Ayuntamiento de Leicester se vio forzado a informar de que no tenía preparación específica alguna ante una posible invasión zombi, mientras que el de Bristol reconoció que había organizado un equipamiento y preparación adecuada para enfrentarse a una legión de muertos vivientes. En el equipamiento se contemplaban “esposas, pistolas, trajes protectores…”.

Las críticas contra la opción de Freedom of Information (Libertad de Información) están aumentando recientemente, ya que desde aquí se hacen muchas preguntas relacionadas con zombis, brujas y vampiros que las autoridades están obligadas a responder.

Fuente: El Mundo

Reino Unido está bien preparada para luchar contra una invasión de zombis

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*