Amputarse el meñique para llevar tacón alto, nueva moda en EE.UU

amputarse el meñique

Hasta ahora las plantillas eran las mejores aliadas para lucir unos zapatos con un buen tacón. Pero parece que no es suficiente para muchas mujeres estadounidenses, que han llegado a extremos un poco macabros para subirse a unos tacones de infarto y aguantar con ellos lo que haga falta. En EE.UU se ha puesto de moda cortarse el dedo meñique del pie para que el calzado alto se adapte mucho mejor. Aún así, muchos cirujanos especialistas se niegan a realizar este tipo de intervenciones, en las que se suele cortar parte del dedo por ser demasiado largo. Esto puede provocar, según los expertos, un exceso de presión en el resto del pie.

Además, no se queda ahí el asunto, ya que también hay mujeres que optan por inyectarse colágeno en la planta de los pies, práctica que les puede causar malformaciones. “Yo solo hago cirugías para las personas que tienen problemas, si no es así, no hay cirugía”, asegura el doctor Brenner, miembro de la Asociación Americana de Podología Médica, en la CBSNews.

Una de las que se han sometido a un acortamiento de dedo del pie es Susan Deming, quien explica a Fox News: “A menos que hayas estado allí, no puedas encontrar zapatos, y sientas mucho dolor, no puedes juzgarnos. Yo tenía callos y todo tipo de problemas con mi pie izquierdo. Y finalmente, ha sido una solución”.

Según datos de la Asociación Americana de Podología Médica, el 87% de las mujeres tienen problemas en los pies por usar zapatos mal ajustados e incómodos tacones altos.

Fuente: La Vanguardia

Amputarse el meñique para llevar tacón alto, nueva moda en EE.UU

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*