La voz de ‘Elmo’, de Barrio Sésamo, deja el programa, acusado de tener sexo con un menor

elmo

El titiritero estadounidense Kevin Clash, que prestaba su voz a Elmo, uno de los personajes del popular programa infantil Plaza Sésamo (Barrio Sésamo), ha renunciado a su trabajo a raíz de unas acusaciones que aseguran que tuvo sexo con un menor de edad.

«Lamentablemente la controversia por la vida privada de Kevin Clash se convirtió en una distracción que ninguno de nosotros desea. Por eso Kevin resolvió que ya no puede realizar bien su trabajo y lo deja», informó la productora Sesame Workshop. «Es un día triste para Plaza Sésamo”, añadió en el comunicado.

Al parecer, un hombre de ahora 23 años aseguró que inició una relación con Clash, de 52 años, cuando él tenía 16. El titiritero siempre rechazó categóricamente estas acusaciones.

Posteriormente, el acusador anónimo retiró sus acusaciones e hizo saber a través de sus abogados que se trató de una “relación de común acuerdo entre adultos”. En el mismo sentido Clash subrayó que no se trató de una relación ilegal.

Algunos medios estadounidenses han especulado con que el acusador retiró su demanda bajo presión. Además, se da el caso de que un segundo hombre habría presentado cargos similares contra Clash.

La serie infantil, conocida en todo el mundo, se emite en Estados Unidos desde 1969. Hacía 28 años que Clash le prestaba su voz a Elmo, el pequeño monstruo rojo que se convirtió en una de las principales figuras del programa. El trabajo de Clash fue mostrado de cerca en el documental Being Elmo. En 2009 fue distinguido con un premio Emmy como mejor actor en una serie infantil.

Fuente: La Vanguardia

La voz de ‘Elmo’, de Barrio Sésamo, deja el programa, acusado de tener sexo con un menor

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*