Le llaman para darle el Nobel y le pillan arreglando la lavadora

Es lo que tiene ser un manitas.

Cuando le comunicaron por teléfono que acababa de ganar el premio Nobel de Medicina, Shinya Yamanaka estaba arreglando su vieja lavadora, así que los ministros japoneses han decidido poner un fondo para regalarle una nueva.

El médico y científico japonés, de 50 años, fue galardonado el 8 de octubre junto con el biólogo británico John B. Gurdon por descubrir que las células adultas pueden ser reprogramadas para ser pluripotentes(capacidad de diferenciarse en varios tipos de células, ndlr).

Los dos ganadores del Nobel se repartirán el premio de 1,2 millones de dólares y les tocarán unos 465.000 euros a cada uno. Más que suficiente para comprar varias lavadoras…

No obstante, 16 ministros han prometido dar unos 10.000 yenes cada uno (un centenar de euros) para que el galeno pueda comprarse una lavadora nueva, indica la prensa japonesa.

Según algunos diarios nipones, con esta iniciativa el equipo de gobierno del primer ministro Yoshihiko Noda busca mejorar su imagen, muy castigada en los sondeos y con elecciones legislativas anticipadas a la vista, antes de fin de año.

Fuente: teinteresa.es

Le llaman para darle el Nobel y le pillan arreglando la lavadora

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*