La policía francesa se olvida una pistola y un ordenador de los etarras fuera del hotel

Izaskun Lesaka

Ha sido la anécdota de esta operación y afortunadamente se ha resuelto pronto. La policia francesa se ha dejado junto a un contenedor de basura cinco sacos de plástico negros que estaban llenos de pertenencias de los detenidos. En las bolsas olvidadas había una pistola, un ordenador portátil, una cámara de fotos con numerosas tarjetas de memoria, un documento nacional de identidad falso, mochilas con ropa y mapas. Las bolsas han sido grabadas por los medios de comunicación que estaban allí. La gerente del hotel cuando se ha dado cuenta del olvido ha llamado a la policía francesa que inmediatamente ha vuelto al escenario a recoger estas bolsas de basura.

Los dos detenidos, Izaskun Lesaka y Joseba Iturbe están en dependencias policiales francesas y allí van a continuar en las próximas horas. Según fuentes policiales francesas los dos se han resistido en el momento de las detenciones negándose a abandonar el hotel de la región francesa de Macon donde han sido detenidos.

Como ha adelantado la Cadena SER, la policía francesa ha detenido a Izaskun Lesaka, una de las tres responsables de ETA. Fuentes de la lucha antiterrorista sitúan actualmente a Izaskun Lesaka como presunta jefa de la logística militar de ETA. Durante años Lesaka ha dirigido junto con Iratxe Sorzabal el aparato militar de ETA. Actualmente, y según fuentes de la lucha antiterrorista, estaba al mando de la logística militar de ETA porque tras el cese definitivo de actividad armada ETA ha desmantelado la estructura militar.

Fuente: Leer más, Cadena Ser

La policía francesa se olvida una pistola y un ordenador de los etarras fuera del hotel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*