Las ‘low cost’ quieren eliminar al copiloto y que las azafatas aterricen como puedan

¡Azafata, arráncalo!La batalla se libra en Bruselas porque allí se regula la normativa sobre seguridad y tráfico aéreo. A juzgar por lo que publica el semanario francésMarianne, hay fuertes presiones para relajar una normativa de seguridad, hasta ahora considerada sagrada: la presencia de dos pilotos en todo vuelo comercial.

Aunque se habla de varias empresas, la única compañía que hasta ahora ha manifestado abiertamente su intención de eliminar al copiloto ha sidoRyanair. Profesional de la provocación, el presidente de la compañía, Michael O’Leary, ya hizo campaña e algunos países europeos el año pasado. La intención de O’Leary sería que sus pilotos volaran solos, sin el refuerzo del copiloto, en los vuelos de corta duración (de hasta hora y media). La compañía llegó a publicitar que sin copiloto, rebajaría 10 euros cada trayecto.

Según una eurodiputada belga, anónima, citada por Marianne, importantes grupos de presión, lobbys, se habrían puesto en contacto con ella para explicarle con detalloe que el futuro de la aviación radica en un único piloto abordo, o incluso, y gracias a los ordenadores, ninguno. El límite de todo esto se encontraría en los viajeros y hasta que punto el ahorro puede decidirles a correr el riesgo porque por muy avanzados que sean los ordenadores del avión queda en el aire hasta que punto un auxiliar de vuelo puede aterrizar el avión con éxito. En Marianne hicieron la prueba con ayuda de un simulador de vuelo, y una azafata a los mandos. Hubo dos intentos, y en ambos casos el avión terminó por estrellarse y los 170 pasajeros, muertos. Quizás lo más difícil para la industria no sea convencer a los eurodiputados, sino a sus clientes para que vuelen sin copiloto.

Fuente: Teinteresa.es

Las low cost quieren eliminar al copiloto y que las azafatas aterricen como puedan

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*