El primo de Zumosol canta a una Cataluña independiente

Dándole al micro con música 'independiente'

El primo de Zumosol se suma a las filas de la causa independentista. Sergio Medialdea, el actor que ponía cara y pectorales al famoso primo de Zumosol, sorprendió ayer en el programa televisivo «Els matins», con uno de sus temas llamado «Som Catalunya».

Medialdea parece haber reconducido su carrera artística hacia la canción, apartándose de los focos de los platós publicitarios por el momento.

La canción, en castellano «Somos Cataluña», es una oda a su tierra. En ella se recogen citas como «quiero ser una nación» o «a todos nos une una lengua que en un futuro todos hablarán». El ex actor publicitario cita también a catalanes famosos como Salvador Dalí o a símbolos nacionalistas como la «senyera» a la que compara con «una madre».

Este tema compuesto en el año 2006, pero recuperado ahora, termina cantándole a una hipotética Cataluña independiente que «nunca se detendrá». La letra, en cambio, no hace alusión en ningún momento a España ya que no cree que su composición «deba dar que hablar fuera de su comunidad».

Fuente: abc.es

El primo de Zumosol canta a una Cataluña independiente

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*