Benedicto XVI reza por España

el papa reza por españa

El papa Benedicto XVI reza por España y así se lo dijo al ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando este le saludó este domingo en el Vaticano y le pidió que «rece por España en las circunstancias actuales». «Ya lo hago», dijo el Pontífice a Fernández Díaz, según informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

Jorge Fernández Díaz presidió la delegación oficial española que asistió a la canonización de la monja española Carmen Sallés y Barangueras, fundadora de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, y tras la ceremonia, como es habitual, se acercó a saludar a Benedicto XVI en el interior de la basílica de San Pedro.

El ministro español agradeció al Papa la proclamación de un nuevo santo español, le trasladó el saludo de los Reyes de España y del Gobierno y pidió al Pontífice «que rece por España en las actuales circunstancias». Benedicto XVI agradeció los saludos y le dijo: «ya rezo por España».

Fernández Díaz destacó la trayectoria vital de la madre Sallés y las dificultades y problemas sociales y políticos por los que atravesaba España en esa época (1848-1911) y dijo que era «una ocasión propicia para que hagamos referencia al momento concreto que nos ha tocado vivir».

«Aquí quisiera citar la frase del que fue obispo de Vic, Josep Torras i Bagés, en la que afirmó que ‘Cataluña será cristiana o no será’ y yo añadiría que España será cristiana o no será, y también quisiera decir que Cataluña sin España no sería Cataluña y España sin Cataluña no sería España», agregó.

Fernández Díaz manifestó, además, que «la complejidad de este momento histórico exige de todos un esfuerzo de responsabilidad y prudencia, especialmente en quienes ocupamos cargos públicos al servicio de España y de los españoles».

El ministro citó también unas palabras del papa Juan Pablo II a los obispos italianos en 1994, en las que aludía a que había que «preservar la unidad como un único pueblo durante siglos de historia, preservando al mismo tiempo la riqueza y la diversidad».

Fuente: La Voz de Galicia

Benedicto XVI reza por España

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*