Francia aduce que perdió contra Japón por el ‘efecto Fukushima’ de su portero

'El brazos' lo paró todo contra Francia.

No sólo el deporte español es víctima del particular humor francés, que una vez más eleva el listón y sobrepasa la frontera del mal gusto en esta ocasión con motivo del la excelente actuación del portero titular de la selección japonesa de fútbol, Eiji Kawashima, que el viernes permitió a su equipo derrotar a Francia por 0-1 en el Stade de France.

Ocurrió el sábado por la noche en el programa ‘On n’est pas couché’, de la cadena pública France 2, cuando el presentador, Laurent Ruquier, aseguró que el buen trabajo del guardameta se debía al ‘efecto Fukushima’, al tiempo que acompañaba sus palabras con un montaje fotográfico en el que se representaba a Kawashima con cuatro brazos. En el vídeo inferior se puede ver el momento en el minuto 18:55.

Ruquier hacía referencia al desastre nuclear ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011 en la ciudad japonesa en la que fallecieron más de 15.000 personas y al menos otras 3.000 siguen desaparecidas. Sus palabras fueron: “Yo al menos tengo una duda. Me pareció muy bueno el portero de los japoneses. No me sorprendería que hubiera un efecto Fukushima”. Carcajadas. Aplausos.

La respuesta de Japón no ha tardado en llegar a través de una carta hecha pública y enviada a France 2, firmada por el secretario de Estado del país, Osamu Fujimura, en la que remarca “el dolor provocado en los sentimientos de los afectados por la tragedia y dificulta los esfuerzos por la reconstrucción”. Fujimura califica de “inapropiada”, mientras que la ministra de Educación, Makiko Tanaka, responsable también de la cartera de Deporte, declaró que “se trata de un comportamiento que carece de sensibilidad. Mucha gente resultó herida en la crisis nuclear. No entiendo como la gente puede hacer un chiste de ello”.

No es la primera vez que Eiji Kawashima sufre este tipo de agresión. Actual portero del Standard de Lieja, en la liga belga, en 2011 tuvo que aguantar referencias a Fukushima por parte de los aficionados del GBA cuando defendía la meta del Lierse.

Fuente: elmundo.es

Francia aduce que perdió contra Japón por el ‘efecto Fukushima’ de su portero

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*