La restauradora del ‘Ecce homo’ reclama sus derechos de autoría

La artista-restauradora del Ecce Homo.Cecilia Giménez, la mujer que intervino el ‘Ecce Homo’ de una capilla de Borja (Zaragoza) quiere cobrar por su restauración, según informa el diario bilbaíno ‘El Correo’. Giménez considera que tiene derecho a ‘derechos de autora’ desde el momento en el que la Fundación Hospital Sancti Spiritus, propietaria del santuario donde está colocada la pintura, empezara a cobrar por el acceso al templo. Desde que la Fundación instaló la taquilla, hace cuatro días, sus ingresos suman 2.000 euros.

Según el diario, la decisión de la Fundación enfadó a Cecilia y a su familia, que ha puesto el caso en manos de los abogados. Al parecer, Giménez apenas sale de su casa abrumada por la presión que se le vino encima cuando se conociío el estropicio sobre el fresco, el pasado mes de agosto. Si hay negocio en el escarnio, su familia quiere una compensación.

Durante este mes, la Fundación Sancti Spiritus y el Ayuntamiento han registrado la propiedad sobre el fresco y han convocado un concurso internacional de pintura de temática religiosa relacionada con la figura del ‘Ecce Homo’.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/cultura/1348065678.html

La restauradora del ‘Ecce homo’ reclama sus derechos de autoría

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*