James Cameron admite que Jack y Rose cabían juntos en la tabla en Titanic

la tabla de titanic era suficiente para los dos

La acusación contra el trágico final de la pareja, despejada de una vez por todas por su propio creador: no es cuestión de espacio, sino de flotabildiad.

El reestreno de Titanic en 3D nos dio la oportunidad de vivir algo aproximado a cómo habría sido el fenómeno de la película de James Cameron en un mundo con internet y las redes sociales en pleno apogeo. Bueno, más o menos; pero sí propició la aparición de memes como la siguiente imagen, en la que se intenta demostrar una de las quejas más repetidas por millones de espectadores desde 1997: que la muerte de Jack (Leo DiCaprio) podría haberse evitado si Rose (Kate Winslet) le hubiera dejado un poco de espacio en la tabla donde se sube tras el naufragio. La de fotos de Winslet que fueron quemadas y acuchilladas por millones de adolescentes por este motivo en su momento está fuera de nuestra imaginación.

El caso es que, en una entrevista reciente, una periodista preguntó al propio James Cameron si tenía algo que decir sobre este hecho. Todo convencido, el cineasta afirma estar al corriente del asunto y dice que hasta será tratado en un próximo episodio del popular programa MythBusters  con su colaboración.No obstante, no deja pasar la oportunidad sin aclarar, de una vez por todas, que es consciente de que la tabla tenía espacio suficiente para los dos personajes. «No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad. Jack sube a Rose en la tabla y luego se sube él; no es idiota, no quiere morir, pero entonces la tabla se hunde. Ahí es cuando queda claro que sólo puede flotar con una persona, y Jack decide que sea ella», declara a partir del minuto 4’30” del siguiente vídeo. Arquímedes estaría orgulloso.

el vídeo de Cameron

Fuente: Cinemanía

‘Titanic’: James Cameron admite que Jack y Rose cabían juntos en la tabla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*