Una cerveza con sabor a ‘jodido infierno’

Imagen de la cerveza 'Fucking Hell'El marketing de producto ha llegado a su máxima expresión de la mano de tres socios alemanes que han patentado la marca ‘Fucking Hell’ (‘Jodido Infierno’) para comercializar una cerveza que ha despertado el interés de la gente. La idea viene de un pueblo del noroeste de Austria con el nombre tan ocurrente de ‘Fucking’ (traducido en su origen como “lugar de la gente de Focko”).

La ocurrente idea ha subido como la espuma y de hecho ya tienen 1.000 pedidos aunque la cerveza, fabricada en Munich, todavía no ha sido producida en serie. Será cuestión de poco tiempo, estas oportunidades de negocio no pasan todos los días, así que es posible que en breve la veremos en las estanterías de supermercados de Portugal, España, Japón, Austria o Suiza. Donde no estará de momento es en Estados Unidos y Australia, donde lo “políticamente correcto” ha podido con lo “políticamente cachondo”.

Hasta un equipo de baloncesto de Waiblingen, cerca de Stuttgart, ya viste las camisetas con la publicidad de la marca en grande, para que el equipo rival la vea bien. Y no sólo eso, artistas como Lotto King Karl o Lenny Kravitz ya han probado el sabor de esta ‘rubia’.

Pero la cosa no queda ahí. La idea ha creado tanto revuelo de partidarios y detractores que estos emprendedores ya han solicitado la patente de otra marca de cerveza ‘sugerente’. Será ‘Fucking Blonde’. Veremos si de aquí sale un imperio de cerveza o se queda en una anécdota de tres amigos que, tomando unas birras un día en el bar, se les ocurrió una genialidad pasajera.

Una cerveza con sabor a ‘jodido infierno’

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*